Tiendas de guitarras en Times Square.

En este recorrido por tiendas de guitarras en Nueva York, nos paramos en la  tienda de «Guitar Center» en  Times Square, donde nos encontramos con la famosa guitarra Blackie, que pertenecio a Eric Clapton.

Ir de viaje a Nueva York con un músico profesional, lleva consigo visitar tiendas de guitarras… si o si… una experiencia, que por otro lado, es muy recomendable.

En otro  post, os hablamos de la primera tienda que visitamos en la zona del Soho. Pero en esta entrada os vamos a llevar a  la tienda  » Guitar center» ubicada en la zona de Times Square.

alfombra de entrada a la tienda

Después de callejear y caminar, llegamos a la entrada de esta emblemática tienda, está a nivel de calle, pero tendremos que bajar unas escaleras eléctricas para adentrarnos en esta nueva experiencia.

Entrada a la tienda de Times square

Una vez dentro, nuestros sentidos, sobre todo el del oido y el de la visión se transforman…

Parece que entremos en una especie de submundo, con multitud de guitarras, amplis, bajos….Tenéis que ir, las palabras no lo pueden definir.

Testing miguel del rio

Miguel Del Rio probando una Ibanez JEM

 

Fender Stratocaster «Blackie»

Pero sin dudarlo, lo que más nos sorprendió fue esta joya de guitarra, que se encuentra expuesta en una vitrina en un lugar privilegiado de al tienda.

Guitarra blackie de Eric Clapton

Para quienes no la conozcáis, os presentamos a «BLACKIE» una Fender Stratocaster histórica por haber pertenecido a Eric Clapton y  ser portada de su disco “Slowhand”.

Por otro lado decir que que fue subastada en el año 2004 por 95.950$ para financiar causas benéficas.

Siendo considerada durante años  la guitarra más cara de la historia.

Trasera guitarra blackie..

Podemos apreciar el desgaste sufrido por el uso, sobre todo en la parte trasera.

Como datos interesantes, decir que Eric Clapton, personalmente escogió  para el cuerpo madera de aliso de una Stratocaster del 56 y para el mástil en forma de V escogió una Stratocaster del 57.

Fender Custom shop

Aquí os dejamos una selección Fender california custom.

Guitarras california custom

Por último, insertamos  fotografías de varios modelos de guitarras;  Fender Stratocaster Eric Clapton, Fender Stratocaster Eric Johnson….etc.

A&M