Que os parece una tarde visitando  tiendas de guitarras eléctricas  en Nueva York. Nos acompañais en esta aventura!!!

En primer lugar comenzaremos  hablando de como llegamos al Soho, donde se ubica la tiendas de guitarras vintage que más nos gustó en nuestro viaje a Manhattan, concretamente la tienda de Rudy en el Soho y a continuación os hablaremos de los modelos de guitarras que allí podéis comprar.

entrada de la tienda de guitarras en el soho

Miguel en el banco de entrada de la tienda con la foto de Rudy presidiendo.

Aterrizamos!!!

A continuación  os introduciremos un poco en nuestro viaje, el cual comenzó el 22 de marzo de 2018 cuando aterrizamos en en el aeropuerto de Newark con el destino puesto en el país del rock.

sobrevolando el Rio Hudson

No obstante, la nieve fue nuestra primera sorpresa, pero no por ello un impedimento.

nieve en Manhattan

Sobre todo, nuestro objetivo era recorrer tiendas de guitarras en Manhattan.Para ello, tengo que decir, que nos sirvió de mucha ayuda la lectura del siguiente articulo:»Guía de tiendas de guitarras en Nueva York» que colgó Santi facebook.com/sguillen3 en la página guitarristas.info

Aunque en este post, hablaremos de  nuestra  experiencia en la tienda del Soho de Rudy´s music y como llegamos hasta allí.  Nosotros fuimos desde la Estación Central hasta la calle 461 Broome St en el Soho.

Resulta que el Soho, se encuentra en el Lower Manhattan y es uno  de los barrios con más encanto de Nueva York, que cuenta con numerosas tiendas de diseñadores emergentes y consagrados.

Tienda de la diseñadora Isabel Marant en el Soho

Rudy´s music Soho

Pero vamos a lo que nos interesa, por fin llegamos a la tienda de nuestro deseo, la cual se encuentra en el bajo de un edificio típico de esta zona.

Entrada de la tienda de guitarras Rudy´s music en el soho

Que decir tiene, que esta tienda, rudysmusic nos llamó la atención por varios motivos; Por un lado  las joyas de guitarras vintage que allí tenían  y por otro  el estilo de la tienda y la profesionalidad de las personas que nos atendieron.  

Exposición de guitarras vintage colgadas de la pared

Tal como entramos en la tienda, nos encontramos con una galería de fotos de Rudy con personajes conocidos.

Entrada de la tienda de guitarras con fotos del dueño

Sin duda, es al acercarnos al mostrador, cuando empezamos a ver  modelos de guitarras que hacen que el reloj se detenga, la mayoría de ellas son Custom shop.

Algunas de las marcas que podemos encontrar son; Fender, Stratocaster vintage de los años 50 y 60, Telecaster de los 60, Gibson Junior , Sgs de los años 60, Silverstone y Harmony.

También destaca una pared con guitarras Pensa, así como una amplia variedad de amplificadores boutique, Two rock, Magnatone, y Carr. A mayores tienen dos habitaciones, una con guitarras acústicas y otra con  guitarras de caja.

Mirando guitarras vintage en el interior de la tienda

Con todo, amablemente  me dejaron  probar la guitarra modelo Fender Stratocaster del año 1955. Valorada en unos 40.000$. La cual primeramente la probó el dependiente, que parece salido de una película de Hollywood.

Probando la guitarra por el personal de la tienda

Con un amplificador boutique de la firma «CARR»http://www.carramps.com/ 

Su sonido, lo definiría como «añejo» , es de esas guitarras que en un principio cuesta hacerla sonar.Pero cuanto más la tocas, mejor sensación tienes por que vas descubriendo  una dinámica increíble, con un sonido a «madera», ideal para tocar blues.

El puente estaba bloqueado, y no pude usar la palanca de vibrato. El selector de pastillas tenía tres posiciones: mástil, medio y puente. Aquí os dejo un video de mi testing.

Para despedirnos, os dejamos una galería de fotos de las guitarras que mas nos llamaron la atención.

Saludos a Rudy y todos los profesionales que allí trabajan…

galeria de guitarras colgadas

The end

A&M